Recomendaciones de riego de patata y remolacha

URA: Servicio de asesoramiento de Riego de la CAE

URA es un producto de Neiker desarrollado por Daia Intelligent Solutions. Es una aplicación que proporciona una estimación del  balance de agua del suelo para un gran número de cultivos, en el ámbito de la CAE. Permite obtener recomendaciones de riego diarias y personalizadas. El procedimiento de cálculo se basa en la metodología FAO 56.

El usuario tiene la posibilidad de listar, crear, modificar o eliminar parcelas, así como asignar a cada una de ellas un tipo de textura de suelo y un cultivo. La aplicación está provista de un algoritmo de asignación automática de estaciones meteorológicas (preferentemente de la red de estaciones de EUSKALMET) en función de las coordenadas geográficas de la parcela. Es posible modificar parámetros relacionados con el cultivo y el suelo, y definir la estrategia de riego para el cultivo seleccionado

La aplicación permite consultar y hacer un seguimiento del  balance hídrico del cultivo y de diferentes variables que se utilizan en el cálculo, con la opción de exportar esta información en formato CSV. Así mismo es posible consultar un gráfico en el que se representan los valores de las variables  meteorológicas utilizadas en los cálculos durante el ciclo de cultivo y exportarlos en formato CSV.

No se ha encontrado ningún aviso. Puede utilizar el buscador para encontrar la información solicitada.

Centro de Arkaute

Campus Agroalimentario de Arkaute.

Apto 46. E-01080. Vitoria-Gasteiz (ARABA)

Tel&eacue;fono: (+34) 945 121313 / Fax: (+34) 945 281422

Centro de Derio

Parque Tecnológico de Zamudio

Parcela 812. C/Berreaga 1. E-48160. Derio (BIZKAIA)

Teléfono: (+34) 944 034 300 / Fax: (+34) 944 034 310

Estaciones de avisos de Neiker-Tecnalia -  A través de estas estaciones de avisos, Neiker Tecnalia facilita información agrometereológica, emite alertas, avisos de plagas y enfermedades, así como, recomendaciones de riego a tiempo real que se envían por email y sms. Estas estaciones persiguen el objetivo de optimizar y mejorar la rentabilidad de las producciones agrarias en el Pais Vasco, además de reforzar la eficacia de los tratamientos y racionalizar su uso.

Proyecto financiado por:

Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

Con la colaboración de:

Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorologia