Avisos de Vid

A pesar de la diversidad de parásitos y alteraciones no parasitarias que pueden ocasionar daños al cultivo de la viña, afortunadamente nuestros viñedos gozan del privilegio de ser atacados por un número muy limitado de éstos, debido principalmente a nuestra peculiar climatología.
Son muchos los problemas que además pueden ocasionar daños en la viña, por lo que Neiker-Tecnalia ha establecido un amplio sistema de estaciones de avisos para viña, cuyo objetivo es informar a los agricultores del riesgo de plagas y como la “polilla del racimo” o entre otras de enfermedades como el mildiu. Manténgase informado.

MAY202017
    Campaña de Riego 2017.

Desde el año 2016 está disponible URA: Servicio de Asesoramiento de Riego de Euskadi. Se trata de una aplicación online de sencillo manejo que ofrece recomendaciones de riego diarias para más de 50 cultivos diferentes y para cualquier ubicación de la CAPV.

http://www.avisosneiker.com/c/recomendaciones-de-riego/

Centro de Arkaute

Campus Agroalimentario de Arkaute.

Apto 46. E-01080. Vitoria-Gasteiz (ARABA)

Tel&eacue;fono: (+34) 945 121313 / Fax: (+34) 945 281422

Centro de Derio

Parque Tecnológico de Zamudio

Parcela 812. C/Berreaga 1. E-48160. Derio (BIZKAIA)

Teléfono: (+34) 944 034 300 / Fax: (+34) 944 034 310

Estaciones de avisos de Neiker-Tecnalia -  A través de estas estaciones de avisos, Neiker Tecnalia facilita información agrometereológica, emite alertas, avisos de plagas y enfermedades, así como, recomendaciones de riego a tiempo real que se envían por email y sms. Estas estaciones persiguen el objetivo de optimizar y mejorar la rentabilidad de las producciones agrarias en el Pais Vasco, además de reforzar la eficacia de los tratamientos y racionalizar su uso.

Proyecto financiado por:

Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

Con la colaboración de:

Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorologia