JUN202012
 Aviso sobre mildiu y oidio de vid en Rioja Alavesa

Debido a la precipitación reciente, la infección en planta causada por el oidio remitirá hasta que la humedad relativa disminuya.

Y debido a esta elevada humedad relativa como consecuencia de las recientes precipitaciones y las temperaturas templadas habituales de esta época del año, pueden aparecen manchas de mildiu, sobretodo en puntos de parcelas cercanas a ríos o regatos, en zonas bajas, y en áreas sombrías.

Los pronósticos meteorológicos para los próximos días estiman cielos despejados o poco nubosos con temperaturas en aumento, lo que puede favorecer las condiciones climáticas para el desarrollo del oidio y  disminuir las probabilidades de esporulación del mildiu.

Se recomienda mantener un alto nivel de vigilancia y tratar las parcelas sólo  únicamente si se observan síntomas de mildiu, pues el tratamiento en este momento de plena floración y cuajado podría ser contraproducente debido a la sensibilidad de las inflorescencias (futuro racimo).

También te puede interesar...


    Centro de Arkaute

    Campus Agroalimentario de Arkaute.

    Apto 46. E-01080. Vitoria-Gasteiz (ARABA)

    Tel&eacue;fono: (+34) 945 121313 / Fax: (+34) 945 281422

    Centro de Derio

    Parque Tecnológico de Zamudio

    Parcela 812. C/Berreaga 1. E-48160. Derio (BIZKAIA)

    Teléfono: (+34) 944 034 300 / Fax: (+34) 944 034 310

    Estaciones de avisos de Neiker-Tecnalia -  A través de estas estaciones de avisos, Neiker Tecnalia facilita información agrometereológica, emite alertas, avisos de plagas y enfermedades, así como, recomendaciones de riego a tiempo real que se envían por email y sms. Estas estaciones persiguen el objetivo de optimizar y mejorar la rentabilidad de las producciones agrarias en el Pais Vasco, además de reforzar la eficacia de los tratamientos y racionalizar su uso.

    Proyecto financiado por:

    Departamento de Medio Ambiente, Planificacin Territorial, Agricultura y Pesca

    Con la colaboración de:

    Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorologia